martes, 13 de marzo de 2007

Martes y trece


Por NocheTrasDía
Dejando a un lado supersticiones, creencias populares y demás supercherías, debo reconocer que a mí me gustan los días martes y trece. Diría más, creo firmemente que en esos días la suerte acecha en cualquier lugar.

Si profundizamos un poco en esta tradición fatídica descubrimos que los martes están regidos por el planeta rojo Marte, el de la destrucción, la violéncia y la sangre. Curiosamente la tradición anglosajona sustituye el martes por el viernes como día de mal fario, ya que fue cuando murió Cristo.

Por otro lado, las connotaciones negativas del número 13 se asocian, por ejemplo, al capítulo 13 del Apocalipsis, a la carta 13 del tarot referente a la muerte o a la Última Cena en la que los comensales eran precisamente 13.

En cambio yo, en los días martes y trece como hoy no puedo evitar sentir una tendencia irrefrenable hacia el optimismo. Y para optimismo el que destila esta letra de Carl James y Marta Sánchez. ¡Feliz martes y 13!

Si te piensas que voy a rendirme, estás equivocado
Pienso conseguir todos los sueños que me he trazado
Y aunque me cueste la vida, llegará ese gran día
que respire hondo y sólo piense que:
Soy feliz como soy y me gusta quién soy

Mereció la pena el lidiar, aunque hubo mil arenas
y mi recompensa me ha animado a seguir alerta
Y si un gato negro o un trece estorba en el camino,
no es precisamente un obstáculo en mi destino

Noche tras día viviré, a mi espalda dejaré,
todo lo que me frenó a cruzar fronteras
Noche tras día lucharé por todo lo que soñé
Si me pierdo seguiré la luz de mi estrella

Y si Alberti dice que es mejor morir en mar que en tierra,
déjame pisarla, que más tarde dormiré bajo ella
Que mi mar es disfrutar al escuchar sonido de olas
que provocas con suspiros al decir:
Mi destino eres tú, lléname con tu luz

Noche tras día viviré, a mi espalda dejaré,
todo lo que me frenó a cruzar fronteras
Noche tras día lucharé por todo lo que soñé
Si me pierdo seguiré la luz de mi estrella


Creo que esta vez sé cuál es mi lugar
por el que estos años tuve que luchar
Me gusta como soy y es así como me gusta

[Letra de "Noche tras día". Autores: Carl James/Marta Sánchez. Incluída en el disco Soy yo (2002) de Marta Sánchez]

No hay comentarios:

 
Vuelos Baratos y Bajo Coste