Aristóteles
La hembra es, por así decirlo, un macho impotente, pues la hembra es tal debido a cierta incapacidad, la de confeccionar nutrientes [fluido menstrual] en forma de semen, a causa de la frialdad de su naturaleza... Lo que el macho aporta a la generación es la forma, o principio del movimiento, mientras que la hembra proporciona el cuerpo o, en otras palabras, lo material... Así pues,si consideramos al macho como tal,como activo y causante del movimiento, ya la hembra como tal, como pasiva y puesta en movimiento, vemos que lo formado procede de ellos sólo en el sentido en que una cama procede del carpintero y la madera, o una bola de la cera y la forma"
Darwin
La mujer parece diferir del hombre en disposición mental... En general se admite que las facultades femeninas de intuición, de percepción rápida y tal vez de imitación son mucho más marcadas que las del hombre, pero por lo menos algunas de estas facultades son características de las razas inferiores y, en consecuencia, de un estado de civilización pasado e inferior.La principal distinción en las facultades intelectuales de los dos sexos queda evidenciada por la eminencia que alcanza el hombre en todo cuanto emprende, que es superior a la de la mujer, tanto si la empresa requiere un pensamiento profundo como si se trata de razón, imaginación o simplemente el uso de los sentidos y las manos.Aunque ahora los hombres no luchan para obtener esposas y esta forma de selección ha desaparecido, no obstante, en general, tienen que realizar durante su vida adulta grandes esfuerzos para procurarse el sustento y el de su familia, lo cual tenderá a mantener e incluso aumentar sus poderes mentales y, en consecuencia, la actual desigualdad entre los sexos.
Kant
Las mujeres evitarán lo bajo no porque esté mal, sino porque es feo... ¡Nada de deber, nada de apremio, nada de obligación!... Hacen algo sólo porque les place... Me cuesta creer que el bello sexo sea capaz de tener principios"
Platón
"Haber dejado la posición de las mujeres sin regular es un grave error en vuestras leyes... La mitad de la especie que está generalmente predispuesta por una debilidad a una excesiva reserva ya las artimañas -el sexo femenino- ha sido abandonada a sus trastornos por la errónea concesión del legislador...Si no se le imponen restricciones disciplinarias, la mujer no es, como podríais suponer, tan sólo la mitad del problema. Al contrario, es el doble de un problema doble, en la proporción en que su disposición innata es inferior a la del hombre"
Sartre
La obsecinidad del sexo femenino es la de todo lo "boquiabierto", es una apelación a ser, como los son todos los orificios. La mujer apela en sí misma a una carne extraña que ha de transformarla en una plenitud de ser mediante la penetración y la disolución... Sin duda alguna su sexo es una boca, y una boca voraz, que devora el pene, lo cual puede conducir facilmente a la idea de castración. El acto amoroso es la castración del hombre, pero esto se debe sobre todo a que el sexo es un orificio"
Enlaces:Si quieres leer más sobre lo que pensaban los filósofos de las mujeres visita : http://www.esponjiforme.com/sexo.htm